viernes, 17 de abril de 2015

POEMA "TIERRA DEL FUEGO"

Estoy lejos de nuevo,
donde el viento rumorea melodías
con cableados como cuerdas extendidas
                    de un ancestral instrumento.

Estoy lejos, muy lejos
y un guanaco contempla el infinito
desde alturas sometidas
                        a sepulcrales silencios.

Y la luna del tiempo anterior al tiempo
se mece en el espejo de los lagos
y un gemido errabundo de cauquenes
busca huellas de un amor olvidado.

Estoy en la tierra de los fuegos
universo de belleza y misterio.
Si parece que en las noches congeladas
puedo llegar a  estrellas
                  con la punta de mis dedos…

Pareciera que en las noches congeladas
cuando cruzo la avenida, caminando,
se me hace que hay un selk¨ nam escondido
que avizora desde un umbral sombrío

el retumbo  asolado de mis pasos….


Publicado en Vestigios de un Ocaso
DerechosReservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario